Perros para personas con alergias

De los millones de personas en todo el país, aproximadamente el quince por ciento son alérgicas a los animales, es decir, perros y gatos. Aun así, muchas de estas personas con alergias optaron por conseguir un perro o gato, sustituir uno después de su muerte o quedarse con la mascota que ya tenían aunque su médico les aconsejó que abandonaran al animal.

El Caniche es ideal para personas alérgicas

El Caniche es ideal para personas alérgicas


  

Muchas personas sienten que las alergias a sus mascotas son un inconveniente menor en comparación con la alegría y la compañía de tener una. Si está considerando tener un perro, pero sufre de una alergia a las mascotas, conozca lo más posible las alergias y aprenda sobre formas prácticas de controlar sus alergias para que pueda experimentar el placer de tener un perro.

Contrariamente a la creencia popular, el pelaje de un perro no causa una reacción alérgica, pero las proteínas y otras sustancias arrojadas con la caspa generalmente causan el problema.

Cuando un perro lame su pelaje, las proteínas en la saliva de los perros se adhieren a su pelaje. La caspa son las escamas microscópicas o partículas de pelo y piel desprendidas por el perro, que causan una reacción alérgica. El contacto con alérgenos a menudo hace que una persona tenga problemas como secreción nasal, urticaria, congestión, estornudos, picazón en los ojos, picazón en la piel, desencadenar un ataque de asma o causar otros problemas.

Los síntomas o la gravedad de la alergia al perro varían en cada individuo y varían de reacciones muy leves a graves. Las personas alérgicas a los perros a menudo reaccionan de manera diferente a diferentes razas de perros e incluso a diferentes perros de la misma raza.

Lea también: Como benefician los niños con los perros como mascotas desde la infancia.

En otras palabras, podría experimentar síntomas de alergia a un caniche en miniatura, pero no a otro caniche en miniatura. No existe tal cosa como una raza de perro no alergénica, pero hay algunos, que parecen causar menos alergias que otros. Los perros más pequeños parecen causar menos problemas para las personas alérgicas porque, en cuanto al volumen, tienen menos pelaje que las razas grandes, por lo que las variedades en miniatura y de juguete son muy populares.

Cuanto más grande es el perro, más pelaje arroja. Muchas razas de perros producen considerablemente menos caspa que otras. Aunque no existe tal cosa como un perro que no se desprende, varias razas arrojan una cantidad extremadamente pequeña o mínima y producen menos caspa. Algunas de las razas incluyen: 

  • Caniches estándar, en mediano y toy
  • Bedlington terriers
  • Crestado china
  • Malteses
  • Schnauzeres
  • Kerry terriers
  • Bichon Frise

Los caniches arrojan una cantidad mínima de pelo y producen muy poca caspa, por lo que son una excelente opción para las personas alérgicas. Esta raza juguetona, amorosa y extremadamente inteligente es una mascota maravillosa. Los caniches en miniatura requieren cortes de pelo y aseo regulares. 

Tenga ciertas áreas que están fuera del alcance de su caniche en miniatura, como el dormitorio. Haga que alguien acicale o recorte a su mascota que no sea alérgica a los perros y, después de jugar con su mascota, lávese las manos. Usted y su caniche en miniatura ahora pueden pasar muchos años maravillosos y libres de alergias juntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bulldog Francés

Esperanza de vida del Bulldog francés

¿Cuánto tiempo vive el bulldog francés? La esperanza de vida del Bulldog francés ha cambiado mucho en los últimos años. Antes era sólo de...