Esperanza de vida del Bulldog francés

¿Cuánto tiempo vive el bulldog francés?

La esperanza de vida del Bulldog francés ha cambiado mucho en los últimos años.

Antes era sólo de unos 8 a 10 años, hoy en día el rango esperado podría extenderse a 10 a 12 años.

Presumiblemente, una mejor selección de reproducción y buenas precauciones médicas han dado como resultado una extensión de vida promedio en los Bulldogs franceses.

Una buena razón para comprar solamente de criadores respetables y responsables. Prestan atención a los animales parentales sanos y a la cría controlada, en los que la salud suele ser más importante que la belleza.

Bulldog Francés Viejo

Bulldog Francés de edad avanzada


Porque enfermedades típicas como hernias de disco y otros trastornos musculoesqueléticos, problemas de tiroides, hemofilia, problemas respiratorios (paladar hendido, desmayos, etc.) y enfermedades oculares acortan la vida útil del bulldog francés y reducen la calidad de vida. 

La esperanza de vida en comparación con otras razas de perros

El Bulldog Francés tiene un buen promedio cuando se trata de la longevidad de la raza canina. Hay otros amigos de cuatro patas cuya esperanza de vida es unos años más larga, así como aquellas razas que nos deleitan con su presencia durante un tiempo sensiblemente más corto.

Cuando se trata de la esperanza de vida promedio, los favoritos son las razas de perros de pequeñas a muy pequeñas, como Chihuahua y Shih Tzu. Los perros particularmente grandes y pesados, como el Bullmastiff y el Boyero de Berna, por otro lado, rara vez alcanzan una edad de más de 10 años.

Sin embargo, como se mencionó al principio, la edad máxima depende de varios factores y las excepciones confirman la regla para todas las razas de perros.

¿Cómo sé que mi Bulldog Francés está envejeciendo?

Los primeros signos a menudo se pasan por alto ya que el proceso de envejecimiento es gradual. Para cuando llegue a la tercera edad, es probable que note los siguientes cambios en su pequeño bulldog:

El perro ya no es tan activo y feliz de jugar como lo era a una edad temprana y toma más descansos. Las fases del sueño también se alargan y el perro a menudo ya no tiene ganas de dar largos paseos. El ejercicio es, por supuesto, importante, pero ajuste la duración de la caminata a la edad del Bulldog Francés y no lo abrume.

Debido a la renuencia a moverse, algunos perros también tienden a tener sobrepeso , lo que por supuesto también puede tener un efecto negativo en la esperanza de vida .

El pelaje a menudo pierde su brillo y, a veces, puede parecer opaco y desgreñado. La región de la cabeza, en particular, puede volverse canosa con la edad, y también se pueden encontrar pelos blancos o grises en el resto del pelaje.

Las enfermedades relacionadas con la edad aparecen primero, como la visión disminuida o alterada (por ejemplo, causada por cataratas) y, a menudo, los perros ya no oyen tan bien. Muchos Bulldogs franceses también se ponen un poco rígidos con la edad, y algunos incluso desarrollan incontinencia por la edad .

Aunque los perros están entrenados para hacer sus necesidades fuera de la casa, a veces ya no pueden aguantar tanto tiempo o tienen menos control de la vejiga y los intestinos.

El cáncer es una enfermedad común en la vejez y, lamentablemente, a menudo se descubre demasiado tarde. Solo los exámenes preventivos y un propietario atento, que descubrirá nódulos y protuberancias en una etapa temprana, ayudarán aquí.

¿Cómo se puede influir en la esperanza de vida?

La duración de la vida del querido amigo de cuatro patas depende de varios factores. Algunos de ellos pueden verse influenciados, otros lamentablemente no:

Actividad física del Bulldog Francés

En primer lugar, dele suficiente ejercicio a su Bulldog Francés y estimule su cabeza con tareas y juegos. Una mente en forma en un cuerpo sano es una base sólida para una vida larga y sobre todo feliz del pequeño Bulldog Francés.

Comida y nutrición del Bulldog Francés

La alimentación adecuada también es importante para la vida sana de un perro. Los cachorros requieren una composición diferente a la de los perros adultos y las necesidades de los ancianos también cambian. 

Por tanto, alimento balanceado adecuado a la edad, equilibrado y de gran calidad. La esperanza de vida de los ejemplares gordos parece mucho peor y la situación es similar para los representantes desnutridos de la raza.

Castración del Bulldog Francés

La castración en perros es un tema controvertido porque a menudo no es médicamente necesario. Sin embargo, la esperanza de vida media de los animales castrados suele ser de 1 a 2 años más larga que la de los perros no tratados.

Compre su Bulldog Francés a criadores de renombre

Siempre compre en un criador de Bulldog Francés de renombre y con experiencia. La experiencia y la honestidad se verán reflejados en la longevidad de su bulldog francés. Por otro lado, es muy importante que su bulldog provenga un buen criadero, con animales parentales que estén libres de enfermedades hereditarias relacionadas con la raza.

Cuidado y salud del Bulldog Francés

Pequeños controles de salud diarios (ojos, oídos, patas, marcha, dientes, etc.) en tu casa son excelentes para descubrir cambios de cualquier tipo a tiempo y tratarlos lo más rápido posible. Porque si se reconocen a tiempo, muchas enfermedades se pueden cortar de raíz o curar con mayor éxito y rapidez.

Además de la vacunación obligatoria, los Bulldogs franceses mayores también deben presentarse al veterinario para exámenes preventivos regulares. Las enfermedades hereditarias y los signos del envejecimiento no se pueden evitar, pero también se pueden tratar y aliviar mejor si se descubren lo suficientemente temprano.

Condiciones de vivienda del Bulldog Francés

También puede tomar algunas medidas de precaución con respecto a las condiciones de mantenimiento, ya que el Bulldog Francés tiene problemas por razones anatómicas. En la mayoría de los casos, la cara plana conduce a una respiración deficiente y, por lo tanto, impide una regulación adecuada de la temperatura corporal.

Por lo tanto, el sobrecalentamiento puede ocurrir fácilmente en los cálidos meses de verano, lo que puede poner en peligro la vida del bulldog. En invierno, sin embargo, el pelo corto a veces no es suficiente para mantener al perro abrigado. Por lo tanto, algunos propietarios prefieren abrigos o suéteres pequeños para proteger al perro de los resfriados y las infecciones de la vejiga. 

Bulldog Frances Ropa


Los lazos familiares humanos y el contacto suficiente con otros perros, por otro lado, son ideales para el bienestar mental.

La higiene

La higiene del hogar también es importante. Limpie los tazones de comida a fondo después de cada comida y proporcione agua fresca durante todo el día. Las áreas para dormir del Bulldog Francés también deben lavarse con regularidad y los juguetes dañados deben tirarse a la basura.

Seguridad en movimiento del Bulldog Francés


jaula perros para el bulldog frances


¡El Bulldog Francés debe estar en una jaula para perros o al menos asegurado con un arnés para perros en el automóvil !

En el automóvil, la seguridad también es la máxima prioridad. Siempre transporte al perro bien asegurado en una caja de transporte (esta no solo debe estar suelta en el asiento trasero, sino que debe estar sujeta) o abróchelo.

Incluso con pequeñas maniobras de frenado, el perro puede sufrir lesiones graves o poner en peligro a otros ocupantes. 

Síntesis:

Hay una serie de cosas que puede hacer para darle a su Bulldog Francés una vida de perro cómoda, feliz y saludable.

Sin embargo, a pesar de todos los cuidados, nunca tiene una garantía real de que su amigo de cuatro patas vivirá 12 años o más. Sin embargo, la calidad de vida debe estar siempre en primer plano y la atención no debe ponerse solo cuando está enfermo o en la edad avanzada. Simplemente disfrute todos los días con su Bulldog Francés.

La esperanza de vida media del Bulldog Francés es de 10 a 12 años.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bulldog Francés

Esperanza de vida del Bulldog francés

¿Cuánto tiempo vive el bulldog francés? La esperanza de vida del Bulldog francés ha cambiado mucho en los últimos años. Antes era sólo de...