Siberiano Husky
Peso: machos: 20,5 a 27 kg; hembras: 16 a 22,6 kg.
Altura: machos: 53-60 centímetros; hembras: 50,8 a 56 centímetros.
Información general
Esta raza se originó en el noreste de Siberia. El Siberiano Husky fue criado para ser un perro de trineo.
Son populares en la región del Ártico debido a su gran resistencia y habilidad.
Siberiano Husky
Carácter
Esta raza es muy fuerte y puede soportar condiciones climáticas bajo cero. Ellos están muy dispuestos a trabajar en cualquier momento y también son buenos compañeros.
Pelaje
Su pelaje es grueso y su textura es suave. El pelaje exterior es mucho más largo y de color blanco y negro, gris y blanco, o rojo cobre y blanco.
Temperamento
No funcionan bien con otros tipos de mascotas como los gatos, porque tienen instinto depredador. Por otro lado, son muy buenos compañeros de las personas. Como características principales se destacan su amabilidad y gentileza. Se muestran independientes, sin embargo necesitan mucha atención.
Actividad
Su comportamiento destructivo se muestra cuando está aburrido. Por este motivo, no se recomienda dejarlos solos o encerrados por largos períodos. Los dueños deben procurar que realicen ejercicio y caminatas diarias. No se aconseja esta raza para familias que vivan en apartamentos.
Atención
El cepillado diario es necesario para prevenir la capa de esteras y enredos.
Capacitación:
La formación de esta raza no resulta difícil. Un poco de paciencia por parte del entrenador… y la inteligencia del Siberiano Husky hará el resto.